lunes, 21 de mayo de 2018

Nike: Just doNT it

Buenos Dias, Con este post hablaremos sobre un tema que inquieta a una pequeña parte de la sociedad y que es ignorada/desconocida por otros. En el ejemplo que utilizaremos hoy es con la famosa y reconocida empresa mundial lider en ropa y complementos deportivos, Nike.



Pero alguna vez se preguntaron ¿como es que Nike se hizo millonaria, famosa, como logro su expansion en diferentes paises, como produce su indumentaria, quienes hacen estos productos, en que condiciones trabajan esas personas? seguramente no, como una gran mayoria de las personas, pero los invitamos a pensar y reflexionar el proceso por el cual finaliza en ese producto que es consumido en una gran cantidad.

Nike cuenta con fabricas de produccion en varios paises, y como a conveniencia de la empresa, opera con empleados (entre ellos menores) y le retribuye con sueldos bajisimos por muchas horas, trabajan en malas condiciones, en el caso de los menores, no tienen educacion.

Lo que queremos aportar con este post, es el proceso por el cual muchas personas diariamente sufren, la relacion que existe pero que no es notada, entre una persona que vive en un pais donde los recursos son escasos y un par de zapatillas caras y famosas en el mundo.

He aqui un video para entender un poco mas lo antes mencionado.

https://www.youtube.com/watch?v=lFB0d6SGgD0




2 comentarios:

  1. Observación al 28 de mayo. El diario de viaje tiene a 2 entradas. Tanto la reflexión como el ejemplo (nike) sobre la necesidad de observar al mundo desde una perspectiva relacional son pertinentes y denotan vínculo con el texto y las clases. Falta la actividad sobre Hegemonía y la actividad de síntesis de la unidad 1. No se visualizan entradas (ni por la cantidad, ni por la regularidad) que permitan apreciar un recorrido gradual y procesual por la materia. Se recomienda completar el blog y principalmente realizar entradas, pertinentes u autónomas, regularmente.

    ResponderBorrar
  2. Una poesía de regalo...

    El peor analfabeto
    es el analfabeto político.
    No oye, no habla,
    ni participa en los acontecimientos políticos.
    No sabe que el costo de la vida,
    el precio del pan, del pescado, de la harina,
    del alquiler, de los zapatos o las medicinas
    dependen de las decisiones políticas.

    El analfabeto político
    es tan burro, que se enorgullece
    e hincha el pecho diciendo
    que odia la política.

    No sabe, el imbécil, que,
    de su ignorancia política
    nace la prostituta,
    el menor abandonado,
    y el peor de todos los bandidos,
    que es el político trapacero,
    granuja, corrupto y servil
    de las empresas nacionales
    y multinacionales.


    Bertold Brecht (1898-1956)

    ResponderBorrar